Saint Jean Pied de Port

Saint Jean Pied de Port se encuentra a 35 kilómetros del Camping

Centro de intercambio y de actividades culturales y deportivas vascas.

Una ciudad de leyenda que ha sabido mantener una incomparable autenticidad y por la cual es conocida internacionalmente.

La ciudad medieval de Saint Jean Pied de Port, una parada imprescindible, está situada en el interior del País Vasco, a los pies de las montañas de los Pirineos.

La ciudadela vigila desde lo alto de su paseo de ronda.

Construida en el emplazamiento de una antigua fortaleza de los reyes de Navarra, la ciudadela domina la ciudad desde más de 70 metros de altura. Forma parte integral de la red de Fortalezas de los Pirineos Occidentales.

La Puerta de St Jacques

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, constituye el punto de entrada histórico de los peregrinos en la Ruta de Santiago. Es una de las puertas fortificadas de la ciudad medieval de Saint Pied de Port. Debe su nombre al paso de los peregrino de Santiago de Compostela, muy numerosos aún a día de hoy.

El Camino de Santiago de Compostela

En sus orígenes, el Camino de Santiago de Compostela era un peregrinaje católico hacia la catedral de Santiago de Compostela, en España.

Normalmente, se denomina el Camino de Santiago de Compostela a la ruta que se inicia en Saint Jean Pied de Port, al pie de los Pirineos, y que termina en Santiago. Una distancia de 876 km.

Alpargatas Don Quichosse

Unas alpargatas fabricadas de manera totalmente tradicional, desde los modelos que usaban nuestros ancestros hasta los más actuales. En esta tienda encontrarás muchísima variedad. Los productos proceden directamente del fabricante. No es sólo un comercio, sino que también tiene un pequeño museo gratuito en el que nos contarán con mucho cariño la historia de la Alpargata.

Maison Barbier Millox

Situada en la ciudad de Saint Jean Pied de Port, la Maison Barbier Millox prepara desde hace 3 generaciones, y dentro de la más pura tradición de la repostería, el imprescindible pastel vasco con cerezas o con crema, además de confitería artesanal, bombones de varios sabores (cereza, manzana, izarra amarilla y verde) e incluso helados artesanales.

El Restaurante Arrambide

Philippe Arrambide, Chef con estrella Michelin, trabaja con unos productos excepcionales que varían en función de la época del año. Llevado por su pasión, busca y experimenta sin cesar durante jornadas completas para dar forma a sus nuevas creaciones.

Su objetivo: Sorprender mediante la búsqueda controlada de texturas, crear asociaciones armoniosas y lograr una decoración refinada de los platos, manteniendo siempre el sabor de los productos.

Los productos tienen una frescura excepcional: son seleccionados junto con los productores locales o en otras regiones en caso necesario.

 
Reservo
 Reserva
Desde
En